(Literalmente, Princesa de
Dirigido por Katsushi Sakurabi, fue transmitido originalmente en Japón entre el 9 de octubre y el 25 de diciembre del 2003
Shiki es un joven, que cuando niño a causa de un accidente, puede ver ciertas líneas en los objetos y las personas, llamadas las líneas de la muerte ya que si él le entierra una navaja a este ser se le acaba la vida, es una especie de punto de quiebre, por donde la vida se va. Con este poder, Shiki, descendiente de la familia Tohno, cuya sangre es noble, se encuentra con Arcueid, una misteriosa vampiro que le pide que la proteja, y la ayude en su lucha contra Roa, un ser maligno que muere y vive de nuevo haciéndose a un nuevo cuerpo cada vez, y responsable en cierta forma de el cambio de Arcueid.
En mi opinión el anime deja mucho que desear. De partida, se basa en una exitosa novela grafica que, como desconozco absolutamente no sé si esta bien aprovechado el argumento de la misma. Si me lo preguntan creo que hay muchas cosas que se pudieron aprovechar para hacer el anime más interesante como por ejemplo las peleas y resaltar de una manera más interesante la habilidad de Shiki. Como lamentablemente se hace costumbre, Tsukihime es una mas de las tantas series que tienen un mal final. Muchas cosas quedan inconclusas y te dejan con gusto a poco.
Posee una buena trama, si se hubiese desarrollado el anime de una forma mas dinámica sin duda estaría en boca de muchas personas como una gran serie, sin embargo es otra mas de tantas. Goza de un buen trazo, el diseño de personajes no esta nada de mal, eso si, la serie es un tanto “oscura”…