jueves, 6 de septiembre de 2007

Rock Lee

Decidí publicar sobre mi personaje favorito de la serie Naruto incluso antes de hablar de la serie misma, y es porque me siento absolutamente identificado con este personaje y es para mi un ejemplo a seguir.

Rock Lee es un genin de Konoha que accede al examen de Chünin con Neji yTenten, todos ellos discípulos de Maito Gai. Su principal característica es que no puede usar Genjutsu ni ninguna técnica ninja, tan solo puede ocupar Taijutsu (combate cuerpo a cuerpo). Su sueño es demostrar que puede ser un gran ninja dominando solamente taijutsu y derrotar a su compañero Neji (quien al igual que Sasuke es considerado un genio). Superó su inicial inferioridad frente a los demás ninjas a base de una gran voluntad y muchísimo esfuerzo.

Para mi Lee es digno de imitar, ya que sin importar lo “poco talentosos” que seamos en base a mucho esfuerzo podremos conseguir nuestras metas. Era emocionante ver en la serie (tanto manga y anime) la cantidad desmesurada de entrenamiento que se auto imponía con tal de superarse a si mismo. En muchos planos de mi vida (personal y profesional sobre todo) me encantaría poder tener esa voluntad de superación. Bueno, este era mi pequeño homenaje a Rock Lee, quien de boca de su maestro es “el genio del esfuerzo”. Mi apreciación personal, el combate que sostiene con Gaara es lejos uno de los mejores que he visto en toda la serie (capítulos 48, 49 y 50, del manga no me acuerdo… :P).

11 comentarios:

Astrid dijo...

A mi personalmente me gusta mucho este personaje, ya que tiene una fuerza de voluntad impresionante que ya quisiéramos muchos tener.

Me gustan los personajes que en base a esfuerzos se superan, no me gustan los que son bakanes porque si, prefiero los sufridos que son bakanes.

Ya, ese sería mi aporte a tu blog XD

Saluditos!

PD: yo me sigo quedando con Shikamaru eso si ^_^

Cesar dijo...

Shikamaru, tambien es uno de mis personajes favoritos (aunque prefiero a Rock Lee... XD). Sin ser los protagonistas son como los que mas destacan, uno es fuerte en base a puro entrenamiento y el otro sin ser fuerte se basa en su inteligencia.
Ya publicare sobre Shikamaru.

Como siempre, gracias por dejar tu comentario. XD

Saludos.

sebinsky dijo...

No cachaba nada de la historia de este personaje. Me gusta que se tenga tanta fe y le ardan los ojos en llamas xD.
Diría que otro personaje me gusta, pero no cacho a nadie, veo la serie a veces cuando estoy en la casa en el CHV :(
Saludos.

P.S: como buen cibernauta llegue acá linkeando xD

ROCK LEE XD dijo...

LARGA VIDA AL REPRESENTANTE DEL PODER DE LA JUVENTUD ROCK LEE8tal y como diria su sensei XD)simplemente es el mejor,su enorme fuerza de voluntad y su inmensa fuerza fisica hacen que sienta una admiracion tan grande como la que siente el por su sensei,HASTA EL FINAL CON ROCK LEE EL MEJOR DE TODO KONOHA.

Julia dijo...

para mi rock lee siempre sera el mejor, porque el tiene una fuerza de voluntad y perceverancia para lograr sus sueños que pocos tienen!!!.y aunque lo cargaban cuando era chico y le decian que nunca iba a llegar a nada, el siguio esforzandose y mejorando, y eso es dino de imitar!
rock lee x 100pre!

Anónimo dijo...

Vaya me parece genial que a ambos nos gusten tanto Rock Lee como Shikamaru, ellos son por mucho mis personajes favoritos en la serie, siendo subestimados por todos y sin poseer "grandes poderes" logran salir adelante gracias a su esfuerzo e inteligencia. Es una lastima que luego de el examen para chunnin Lee no tuvo tanta relevancia dentro de la seria, yo estoy siguiendo el anime y no el manga por eso no se que podra pasar con el luego del capitulo 31 de Naruto Shippuden, espero que logre domstrar todo lo que espero de el.

Anónimo dijo...

Vaya me parece genial que a ambos nos gusten tanto Rock Lee como Shikamaru, ellos son por mucho mis personajes favoritos en la serie, siendo subestimados por todos y sin poseer "grandes poderes" logran salir adelante gracias a su esfuerzo e inteligencia. Es una lastima que luego de el examen para chunnin Lee no tuvo tanta relevancia dentro de la seria, yo estoy siguiendo el anime y no el manga por eso no se que podra pasar con el luego del capitulo 31 de Naruto Shippuden, espero que logre domstrar todo lo que espero de el.

Cesar dijo...

...Hasta el momento, en Naruto Shippuden (mejor dicho, en el manga) Rock Lee no ha tenido una participacion destacada..., pero quien despues tomara arto protagonismo es Shikamaru... Esto se verá mas adelante en la serie, ese será el momento propicio para publicar sobre él. Asi que esperare el pronto post de su fan numero 1, Astrid. XD

P.D: Astrid, me encanto tu llavero de Shikamaru, voy a ver si me busco uno de Lee.

Anónimo dijo...

hola soy tambien un admirador de rock lee bueno mi idolo es muy chevre como pelea y ademas me gusta porq el se ezforzo bastante para lograr todo lo q ha podidio hacer me cae muy mal neji

Caro dijo...

Rock Lee es genial, pero tambien recuerden que Naruto se supera a si mismo, y lucha por ser aceptado x los demas:)

Anónimo dijo...

buenos dias.. Rock lee es mi héroe, digo quien es capaz de enfrentarse solo y sin ningun talento a un jinjuriki y caci derrotarlo a punta de solo taijutsu, o es capaz de darle una muy buena pelea a kimimaru el que era el más malo de los ayudantes de orochimaru, osea??? solo el, y tengase en cuenta que pudo haber vencido a gaara sin necesidad de abrir la primera puerta, pues el estaba acostumbrado a manejar una velocidad que ya de por si era cegadora para gaara que por mas que se enfureciera no podia en ese momento percivir a lee.. se lo que piensan, pero de verdad creo que su fuerza fue mal administrada, y solo dabia usar el loto de una forma mas prudente, sin embargo sigue siendo mi héroe, además quien en el mundo puede pelear dormido sino el. gracias.