lunes, 19 de noviembre de 2007

I's


Hace tiempo que queria publicar sobre este manga y nunca me di el tiempo, espero retomar el ritmo de mis publicaciones…

I’s es un manga de Masakazu Katsura, su mas grande obra. Publicado en el Jonen Jump desde el 1999 y cosechando éxitos inmediatamente. El manga nos cuenta la historia de Seto Ichitaka, un estudiante de 16 años que profesa un gran amor por su compañera de clase Iori Yoshizuki, una chica perfecta, brillante integrante del club de teatro de la escuela, y poseedora de un físico excepcional que la lleva a ser una famosa idol.

Seto no sabe como confesar su amor a Iori producto de su timidez, las cosas se complican cuando una antigua amiga de la infancia, Itzuki, llega a vivir a casa de Seto. Aquí comienza a desarrollarse la historia de este buen manga.

Prometí hace tiempo comparar esta obra con Ichigo 100%, el primer manga del género que leí. I’s, a diferencia de Ichigo 100% centra la historia en una relación amorosa principal, lo que le da una visión mas madura, sin embargo es eso lo que le da a Ichigo mas dinamismo. I’s trata de mejor manera las partes profundas, hay circunstancias en el manga que realmente emociona, aun así hay un par de partes en el manga que parecen incoherentes y que parecen estar demás. Un punto bajo para I’s es su final, que sin ser malo lo encontré algo…. diferente.

Ambos son muy buenos mangas, ambos muy recomendables, sin embargo por estrecha diferencia prefiero Ichigo 100%, ojo, estrecha diferencia. Si tienes la posibilidad de leer I’s no la pierdas, no lo lamentaras.

3 comentarios:

Astrid dijo...

Me trae buenos recuerdo este manga, fue el segundo que leí, y es un manga muy bueno, tiene risas, alegrías, tristezas, dramones, triángulos amorosos, etc.

El final yo no lo encontré diferente, encontré que estaba bien (hubiera preferido otro final eso si), si creo que alargaron mucho los capítulos finales, podría haber sido más corta y habría sido igual o mejor, y mencionar que los dibujos son geniales, me encanta Katsura como dibuja =)

Es recomendable 99%

Saluditos Ceseriwii!!! XD

Manuel. dijo...

Sep. No hiciste mención al excepcional dibujo que se realiza en el manga, en la mayoría de los fondos y del paisaje el detallismo y la belleza se plasman de un modo increible. Debiste apreciarlo mas =P.

Este manga es demasiado bueno, tiene partes muy tristes... lo unico malo es que como que se alargó un poco... pero bueno, no hay nada perfecto en este mundo... XD

Comparar I"s con Ichigo 100% es una real tontería, son historias distintas, generos distintos... Ichigo 100% es una comedia romantica, y en cambio I"s es un drama que tiene pizcas de comedia... además la forma de dibujar es absolutamente distinta, es como comparar peras con manzanas...

Distinto es que uno te guste mas que el otro.. pero eso es cosa de gustos.

Saludines: Manuel.

Cesar dijo...

A ver don Manuel… Decidí comparar I’s con Ichigo 100% porque como dije en una de mis primeras publicaciones, comencé a leer Ichigo 100% y prometí leer I’s y comentar ambas porque dentro del género son las obras mas reconocidas, como una manera de contar que es lo que mas me gustó de ambas. Evidentemente son obras diferentes, como tu decías, Ichigo 100% es una comedia romántica, en cambio Katsura a I’s, sin la ausencia de la comedia, le da toques mas dramáticos a su obra. Ahora géneros distintos? Por favor ilústrame…. Ambos mangas son de la formula “relaciones amorosas entre escolares y con toques ecchi”… No quiero decir con esto que las obras son similares o es como leer más de lo mismo, por el contrario, ahí va el talento de cada autor, cada mangaka le da un matiz especial a su obra.

Lo que si tienen razón es que no comenté el dibujo de Katsura, esta muy bueno. Mejor trabajado que en muchos mangas, además a Katsura se le da bien dibujar chicas curvilíneas. Un detalle que me fije es que Katsura es uno de los pocos autores que traza rasgos más japoneses a sus personajes… basta con ver portadas de I’s o Video Girl Ai para fijarse en eso.

Bueno… espero complementar mi publicación con esto.


Saludos a mis mejores lectores.