viernes, 28 de diciembre de 2007

Jamiroquai


Al margen de mi publicación anterior, quise hablar del grupo que, encontrándose en mi memoria colectiva, me di el privilegio de redescubrir y conocer. Digo redescubrir porque tan solo conocía un tema.

Se trata de Jamiroquai, banda británica liderada por su vocalista Jay Kay que desde su primer disco en 1993 han sido uno de los principales grupos de referencia en el panorama Funk internacional, a la cabeza del movimiento Acid Jazz, mezcla de Jazz y Funk en conjunción con estilos de mas reciente nacimiento(como rap o hip hop). El nombre "Jamiroquai" es una unión del nombre de la tribu indígena norteamericana de los iroqueses, con la cual Kay dice que se identifica filosóficamente y el término Jam, proveniente de la palabra Jamming que significa una sesión de improvisación musical.

El video mas popular de la banda (y por el cual la identificaba, sé que no soy el único) es del tema “Canned Heat” donde Kay nos deslumbra bailando con su peculiar estilo sobre muros y techos...

Una tarde de Youtube buscando sus videos me dejó una muy grata impresión del grupo. Ahora me deleito con su música.

No será la primera vez que deje mi clara tendencia de oriente para publicar sobre otro tipo de música. No solo de Japón vive César….




Virtual Insanity.

1 comentarios:

Astrid dijo...

Primero que todo, debo felicitarte... has mejorado tu ortografía y redacción, está casi impecable =)

Sobre Jamiroquai, tengo que confesar que siempre había pensado que era sólo el tipo de cantaba y bailaba, no tenía idea que era un grupo =O

Personalmente me es indiferente su música, tiene temas buenos y otros no tanto, aunque yo lo clasificaría según mis parámetros en "música plana" XD

Saludos!