miércoles, 15 de agosto de 2007

Higurashi no Naku Koro ni

Me hubiese gustado poblar mi blog con muchos otros animes antes que de esta serie, pero, tal como me lo propuse, publico también sobre lo que actualmente estoy viendo, y es que sinceramente estoy rallando la papa con esta serie.

Aquí dejo una pequeña reseña y después mi comentario personal.

Titulo Original: Higurashi no Naku Koro ni (Cuando las Cigarras lloran).
Género: Horror, misterio, drama y hasta comedia
Episodios: 26
Estudio: DEEN

Reseña: La historia transcurre durante Junio de 1983 en un pequeño poblado llamado Hinamizawa. El protagonista, Maebara Keiichi, se muda a este y se hace amigo de algunas de sus compañeras de colegio: Sonozaki Mion, Houjo Satoko, Furude Rika y Ryuugu Rena (de izquierda a derecha en la foto). Junto a ellas Keiichi se ve envuelto es oscuras y macabras situaciones, todo esto al pie del perverso pasado del pueblo. La villa parece normal y tranquila, aun así esto cambia después del festival de Watanagashi, un festival local en el que le agradecen a Oyashirosama, el dios del pueblo. Keiichi se entera que en los últimos cuatro años ha habido personas desaparecidas, asesinatos, e incluso descuartizamientos. Bajo esta premisa comienza una historia llena de giros inesperados y una novedosa manera de relatar la historia en arcos o hilos paralelos y/o alternativos.

Comentario Personal: Lo que primero me encanto de la serie fue su trama, desarrollada no en una urbe de Japón sino en un pequeño pueblo, la historia además esta marcada profundamente por la mitología japonesa junto a antiguas maldiciones, secretos y misteriosos asesinatos. La guinda de la torta lo pone su peculiar forma de narrar los acontecimientos, ya que en los 26 episodios se narran historias (de 2, 4 o mas episodios cada una) que muestran acontecimientos diferentes pero todos ellos con el mismo trasfondo, por ejemplo, en el primer arco pueden morir uno o mas protagonistas sin embargo en el siguiente arco aparecen vivos y no tienen una participación importante. Aun así, durante el transcurso de cada historia se dan a conocer hechos que van complementando la trama y haciéndola cada vez más intrigante. Asi se van complementando las historias, mezclada también con capítulos mas cómicos y ligeros, no exentos de humor.

Mención honrosa tiene también la musicalización de la serie, en particular su ending (Why, or why not) cantado en el particular ingles que hablan los japoneses. :P

El único punto bajo que tiene la serie a mi parecer, es el dibujo, que no se ve tan acabado como en otras series y a veces perece un poquito desproporcionado (en particular las cabezas).

Es una verdadera joya, no por algo fue escogida como la segunda mejor serie del 2006 después de Suzumiya Haruhi no Yuutsu. Fue emitida durante abril a septiembre del 2006 y cuenta con una segunda temporada (Higurashi no Naku Koro ni Kai) de 24 capítulos, y emitida durante el presente año.

Cabe destacar que la serie esta basada en un juego de video de preguntas y respuestas de mismo nombre.

De momento he visto hasta el capitulo 18 y la trama sigue complicándose mas y mas. Al parecer muy pocos fansubs la están subtitulando al español y el que de momento la lleva más completa (Koseidai no Fansub) tiene solo hasta el capitulo 22. Habrá que esperar a que la terminen. Si no lo hacen, me la termino en ingles. XD

En fin, para terminar. En mas de algún foro leí que esta serie para muchos llenaba el vació que dejo Death Note, para mi, ya lo hizo. Espero poder de momento terminar esta temporada y estar comentando la segunda. En definición, absolutamente recomendable.

2 comentarios:

Manuel. dijo...

Primero!!!!!

Te quedó super weno el enchulamiento del blog... (y mira que te lo digo yo, asi que es por algo XD)

Yupi Team Member... notable viejo... jajajajaa

La es un tanto extraña... por lo poco que he visto creo que es buena... pero no me atrevo a comentar mas, en escala 1-7 un 5.8 hasta el momento.

Weno weno el estilo y estructura del blog...

Eso.

Se despide...

Manuel. Otro Yupi Team Member... XD

Astrid dijo...

Ta lindo el nuevo blog!

Me gustó el banner que hiciste, aunque hay unos puntos que no me acabn de convencer que te los diré ahora (toy conversando contigo XD)

Al igual que el jugoso de arriba, encuentro notable lo del yupi team member, y como te dije, eres mi ídolo gallo XD

Tendremos que enumerarnos para reconocernos =P

Sobre la serie la verdad no tengo mucho que decir, no he visto nada de ella más allá de lo que me has comentado.

Y eso.

Saludines! ^^