miércoles, 8 de agosto de 2007

L'Arc~en~Ciel

No podía dejar de hablar de uno de mis grupos favoritos de j-music (y es el que mas me gusta) en mi primera publicación oficial de mi blog, y es que por esta banda es que en particular me acerque a la música japonesa. Hablar de L’Arc es delicado debido a que el número de gente que idolatra este grupo es enorme y evidentemente saben de él muchísimo mas que yo, por lo que mas que nada me dedicaré a dar mi humilde opinión y la visión que tengo del grupo.

L’Arc~en~Ciel: Como banda se formó en Osaka en el 1991 con una formación un tanto diferente a la actual. En la actualidad la conforma Tetsu (Bajo, fundador y lider), Hyde (Vocal), Ken (Guitar) y Yukihiro (Batero).

Si primer single como banda indie fue Floods of Tears en noviembre del 92 y a principios del 93 lanzan su primer álbum DUNE bajo el sello Danger Crue Records. Sony Music Japan pone sus ojos en ellos y con su nuevo sello y ya como banda major lanzan su segunda producción TIERRA, la cual incluye la canción Blurry Eyes, escogida para la serie de anime DNA^2 y con la que son mas conocidos por estas tierras y hacen vibrar a todos sus fans. Desde este momento no han parado de cosechar éxitos

Quizás el peor año de L’Arc fue el 97, cuando en febrero su batería Sakura fue arrestado por posesión ilegal de drogas y tubo que salir de la banda. Por este motivo la banda detuvo por un tiempo sus actividades y se canceló la salida del single The fourth Avenue Café y se dejo de emitir como ending en el anime Rurouni Kenshin. Sin embargo, a finales de año volvieron recargados con un nuevo Single llamado Niji y en compañía de Yukihiro en los tarros. Desde entonces mantiene esta formación y su carrera siguió coronada por varios álbumes, incontables presentaciones y exitosas recopilaciones de su trayectoria.

Hasta hace algunos años la banda se dio un receso y sus integrantes se dedicaron en sus proyectos en solitario, sin embargo L’arc como banda aun sigue vigente y el año pasado dieron sorpresas a sus fans principalmente por eventos y reediciones sacadas al margen de su quinceavo aniversario como banda y hasta hace poco sacaron el 30 de mayo un nuevo single llamado SEVENTH HEAVEN, un tema de su nuevo single aparece en la campaña publicitaria de Subaru en Japon y se espera un nuevo sencillo denominado DAYBREAK’S BELL para el 10 de octubre del presente año, esperare ansioso este single y será motivo de futuras publicaciones XD.

Albumes:

DUNE (1993)

Tierra (1994)

Heavenly (1995)

True (1996)

HEART (1998)

Ark (1999)

Ray (1999)

REAL (2000)

SMILE (2000)

Awake (2000)

En lo personal: Me encanta L’Arc porque como banda tienen un estilo muy propio y por sobre todo por su evidente evolución que han tenido a lo largo de su trayectoria. Puede que los cultores del genero Visual me terminen odiando pero, me encanta L’Arc por sobre todo después de la incorporación de Yukie porque se desvincularon un poco de la corriente visual y se vio una banda un poco mas occidentalizada. Ya no se ve a Hyde con sus looks ambiguos tal como se aprecia en las primeras fases de su carrera (vean el PV de Blurry Eyes como ejemplo XD).

Como antes lo mencioné, es mi humilde opinión. L’arc seguirá marcando mi tendencia musical por mucho tiempo más sin dejar de lado otros grupos un tanto mas representativos del mundo nipón. Ya hablare más de ellos en futuras publicaciones.

Para finalizar, les dejo un video de L'Arc, uno de mis temas favoritos, de su album Real llamado Love Flies,el video me encanta y por sobre todo, a mi parecer representa bastante el concepto que tienen como banda.

Bueno, espero no haberlos aburrido, será hasta una nueva publicación.

1 comentarios:

Astrid dijo...

Es bakan este grupo, tiene buenos temas, y música pegajosa, lo malo es que el loco es hueco XD

a pesar de eso, yo profiero otros grupos o solistas japoneses, como Gackt, Hikaru Utada o Siam Shade, entre otros.

Saludos cabro! ^^