miércoles, 22 de agosto de 2007

Ichigo 100%

No sabia como empezar a hablar de este manga por lo que significa para mi. Lo primero que tengo que decir de esta obra es que con ella descubrí que el manga puede ser tanto o más profundo que el anime, ya que tuve el privilegio de ver primero la serie y después de leer el manga y descubrir una historia muchísimo mas profunda y emotiva que la que pude ver en la serie. Como se ha hecho mi costumbre, pondré una breve ficha con su respectiva descripción y después mi comentario personal.

Ichigo 100% (100% Fresa o 100% Frutilla) es un manga de 167 capítulos creado por Mizuki Kawashita que fue publicado en la revista Shonen Jump y luego recopilado en un total de 19 volúmenes desde el 2002 hasta el 2004. La historia fue adaptada en un anime de 12 episodios y varias OVAs, aunque no llegan a cubrirla completamente.

Reseña: Ichigo 100% cuenta la historia de Junpei Manaka y sus numerosos intereses amorosos durante la secundaria y el instituto mientras está rodeado de varias chicas, y como es típico no sabe por cual de ellas decidirse.
Junpei Manaka, al escaparse a la terraza de su escuela una tarde, observa a una hermosa chica caerse al frente de él. Antes de que ella se levante, el viento le levanta su falda mostrando su ropa interior estampada con frutillas y se enamora a primera vista de tal desconocida. En ese momento Junpei sueña con poder captar con su cámara dicho momento.
En el mismo lugar, encuentra un cuaderno perteneciente a una Aya Toujo. Él espera que ella sea la chica misteriosa pero se lamenta al descubrir que es una chica poco atractiva con anteojos gruesos y pelo recogido. Sin embargo, pronto descubre que es una escritora dotada, y le confiesa su sueño.
Pensando que la atractiva chica de la azotea es Tsukasa Nishino, la chica más popular de la escuela, termina saliendo con ella. Este es el punto de partida para un sinfín de situaciones en las que Jumpei se ve acosado por cuatro amigas.

Opinión Personal: En un comienzo me pareció como una de tantas series mas de escolares japoneses y con toques ecchi, sin embargo a medida que la leía descubrí que encerraba mucho mas. Sinceramente me ponía en el lugar de Jumpei y me daba pena, ya que en su lugar al igual que él no sabría con quien de las chicas quedarme. Se puede ver también en el manga un continuo madurar de los personajes, ya que al presenciar todo el proceso desde que viven en la preparatoria hasta terminar la secundaria, y se ve como encaminan sus vidas para seguir sus sueños, aunque esto signifique en algún momento que tengan que separarse. Lo único que se le puede criticar a la serie es que quizás en un momento se vuelva un poquito monótona, da la impresión que pudiese haber quedado mas corta, y el final se ve un tanto apresurado. Por lo demás, es una excelente obra. En fin, y para no estirar mi opinión (que ya me han retado por lo largo que publico), concluyo diciendo que es una hermosa historia, completamente recomendable. Mi misión ahora es seguir leyendo mangas similares para tener un punto de comparación más amplio. Mi próximo objetivo: I’s.

Bueno, apelo a la brevedad, hay muchas cosas que diría de este manga. Mi mejor consejo es que lo lean, les juro que no se arrepentirán.

4 comentarios:

Astrid dijo...

Me encanta esta serie, sobre todo el manga.

La historia es genial y te cautiva mucho, aunque como he dicho en varias partes ya, Tsukasa Nishino es la mejor! Me encantaría ser como ella ^^

Saluditos y gracias por la charla de hoy, me reí harto ^^

Cesar dijo...

Yo tambien me diverti arto con esa charla, no pensé que tubiesemos tantas cosas en común. XD

Por lo de Ichigo 100%, siempre he dicho lo mismo, no puedo elegir, tanto Nishino como Toujo son tan diferentes y tan lindas que la eleccion en mi caso se hace imposible.

Me diste tambien buenas ideas referente a como evitar publicar largo y publicar sobre personajes o temas puntuales sobre una serie. Habra que probarlo mas adelante, como sabes sigo siendo un blogger novato.

Gracias por pasarme I's. Espero pronto estar pùblicando sobre ese manga.

Abrazos. Se me cuida.

Anónimo dijo...

Me llamo Enrique: y mire este espacio y acabo de terminar de leer la serie de Ichigo 100% me parecio buen momento para comentar de ella ya que dejo un sentimiento que nunca habia sentido, casi me iso llorar(cosa tan rara de mi ya que por un pariente muerto lloro). Pero muy recomendada esta de mi parte aunque la forma en que termino me parece muy buena me hizo sentir pena por las demas

Anónimo dijo...

hola soi dani i leo la serie yo me quedaria con aya la serie esta re buena auq me perdi los tomos 1,2,3,y 11 pero los boi a comprar saludos